Por cierto, ya que es cercano al tema, NO a la huelga de jueces. Lo que deberían hacer era trabajar más y mejor. Lo de los medios no lo discuto, pero el hecho de que se queje uno de los tres poderes del Estado NO es justo. ¿Os imaginais a un ministro en huelga? Patético.
martes, 27 de enero de 2009
Justicia
¿Alguien recuerda el caso de aquella mujer a la que su marido tiró ácido en la cara y la dejó casi ciega? Pues bien, ha superado el juicio de esta faena con una resolución no muy habitual, al menos para nuestra cultura. A su marido se le aplicará la ley del Talión, es decir, nunca mejor dicho, ojo por ojo, y se le echarán 20 gotas de ácido en uno de ellos. Es una sentencia a mi parecer extraña, pues me parece raro que en un país machista como Irán se le haya dado la razón a una mujer. ¿Justa? no me gustaría mojarme. Quizás con frialdad pensaría que lo mejor era que abandonase este mundo como el villano que es, pero quizás existan otros castigos (en lo que ahora no voy a entrar) pues la justicia no se la puede tomar cada uno por su mano. Si se llegase a ese punto, una persona no podría pagar 15 asesinatos con tan sólo su propia vida, o quizás al ladrón se le volvería a cortar la mano con la que robó como era costumbre en otra época. Creo en nuestra justicia, aunque a veces blanda, a veces no tan justa, es lo más parecido al término medio que todos queremos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Ostras, no sabía nada del caso este, lo que sí se es que las 20 gotas en cada ojo no las va a olvidar...
Juan, como óptico no las recomendarias para una conjuntivitis no? es broma. La verdad que duele :S
Ah! no es en los dos ojos, es sólo en uno y es para que "vea lo que se siente" según la mujer
Joer no sabia nada de esto. Vaya reflexión más profunda. Como en todo me imagino que en justicia también habrá cosas que mejorar.Pienso igual que tu en la reflexion que haces sobre los jueces
Publicar un comentario