martes, 14 de abril de 2009

Zafón


Estos días he estado enganchado a la lectura. No es que yo sea un apasionado por los libros, no, pero me dio por ahí.
Mi hermana le regaló a mi madre un libro, El juego del ángel, un libro de Carlos Ruiz Zafón y del que había oído hablar muy bien, pero sus 600 y pico hojas asustan y mucho (a mi por lo menos que soy un experto en dejar libros a la mitad). Pues bien, mi novia un día quedó con una amiga y el aburrimiento me hizo descubrir lo que SI era un libro, lo que no conocía de ellos jejeje. Perdonar mi ignorancia.
La historia te engancha. Va sobre un escritor en la Barcelona de principios de siglo, que en sus principios encontró todo tipo de dificultades y que gracias a un impulsor amigo suyo fue capaz de hacer lo que le gustaba, escribir, aunque no con mucho reconocimiento. Un día le llega una oferta de un misterioso personaje y ahí lo dejo. Muy bueno, al final las 600 y pico hojas me parecieron pocas y no quería que terminasen. Para una vez...
Busqué información en Internet y vi que no era más que la segunda parte de una tetralogía no terminada, cuya primera parte, que desconocía, ya había sido un bestseller. Aproveché entonces estos días de Semana Santa y me fui a comprarlo. Ayer lo terminé con toda mi pena.
La sombra del viento, primera parte y que se puede leer bien después del segundo libro, trata de nuevo una trama en Barcelona, pero en este caso en la etapa de posguerra. Daniel, el protagonista, da con un libro en el Cementerio de los libros olvidados (sobre lo que va toda la saga) e investiga sobre su autor. Un auténtico misterio.
Se me hizo un poco más pesado que El juego del ángel, pero también es muy fácil de leer y ambos hacen que te sientas el protagonista de la historia. Los recomiendo.

Foto sacada de: http://dgvivencias.blogspot.com/2008/04/carlos-ruiz-zafn-ii.html

2 comentarios:

Juan dijo...

Cuando acabe los que estoy leyendo (recemos todos) probaré con esos :-)

javiovd dijo...

Pues tiene otros como la saga Niebla, que son 3 libros que dicen están bastante bien